La Provincia
Reves de la Justicia

Como en el juego de la OCA, la perinola te hace retroceder algunos casilleros

La justicia entiende que los plazos electorales que deben cumplirse previo a los comicios son suficientes y no cree necesario habilitar despachos durante la feria judicial de enero.

El actual diputado nacional y principal candidato opositor a gobernador del Neuquén, Rolando Figueroa, recibió un revés de parte de la Justicia Federal, al no aceptar el pedido de reactivar la feria judicial de enero, para continuar con los trámites de habilitación definitiva para su partido Comunidad.

Según explicaron los voceros, la apoderada del espacio, Katherina Alejandra Allende Herrera, realizó la presentación formal del pedido de habilitación de la feria judicial, para continuar los trámites solicitados para la personería definitiva del sello denominado Comunidad, dado el escaso margen de tiempo que permite el calendario electoral.

El Partido Comunidad recibió la Personería Jurídico-Política provisoria el 22 de diciembre, lo cual lo habilita a conformar listas de candidatos para participar en las elecciones. Una semana más tarde, el 29 de diciembre de 2022, la justicia ordenó el control de las fichas de afiliación presentadas por los representantes de la nueva fuerza política.

La justicia entiende que los plazos electorales que deben cumplirse previo a los comicios son suficientes y no cree necesario habilitar despachos durante la feria judicial de enero, afirmaron desde el entorno de Figueroa.

Por ahora, los tiempos electorales para que la Fórmula Figueroa-Ruiz participe en los comicios con el sello partidario de Comunidad estarían asegurados. De no alcanzar esa meta, la alternativa es utilizar el sello de la intendenta de Plottier y candidata a vicegobernadora, Desarrollo Ciudadano.

Lectores: 379

Envianos tu comentario