NOVA Deportes
Gran evento

Comienza a vibrar el Motocross en Villa La Angostura

Las actividades comenzaron este viernes con una conferencia de prensa de los principales corredores en el circuito y por la tarde en el centro de Villa La Angostura.

Las actividades comenzaron este viernes con una conferencia de prensa de los principales corredores en el circuito y por la tarde en el centro de Villa La Angostura, el momento especial con la firma de autógrafos y selfies con el público.

Como ya es tradición, el día previo a las pruebas del MXGP Argentina YPF INFINIA el epicentro de la acción se traslada a las calles de Villa La Angostura, donde los fanáticos y aficionados pudieron compartir con los corredores, tomandose selfies y recibiendo posters autografiados por las estrellas.

Durante la jornada, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet informó que "el circuito está impecable, hay mucha ansiedad de los corredores, están muy contentos de estar acá. Todos nos manifestaban lo que significa venir a correr a la única fecha que se hace en América. Y la verdad es una satisfacción poder mostrar Neuquén al mundo a través de la televisión, a través de las redes, a través del streaming".

Capiet destacó «la cantidad de autos chilenos que ingresaron a Villa La Angostura, la cantidad de gente que hay, vemos los restaurantes llenos, los comercios trabajando. La realidad es que un evento de estas características produce un efecto dinamizador de la economía transversal», y agregó "en un relevamiento previo en Villa La Angostura estaban teniendo una ocupación arriba del 80 por ciento de gente hospedada y con reservas como para tener una completa ocupación durante el fin de semana".

De la primera fecha de la competencia internacional participaran 73 pilotos (36 de MX2 y 37 de MXGP), que animarán la acción en el Patagonia Race Track. Jorge Prado (GASGAS), Jeffrey Herlings (KTM), Tim Gajser y Ruben Fernandez (HRC), Romain Febvre y Jeremy Seewer (Kawasaki), Maxime Renaux y Jago Geerts (Yamaha), entre otros, serán los grandes animadores de un fin de semana que promete ser espectacular.

Las puertas del circuito se abren a las 6 de la mañana (tanto sábado 9, como domingo 10), mientras que la acción en pista contemplará a las Free Practice (desde las 10:45), Time Practice (13:20 horas) y las Carrera Clasificatorias (a partir de las 15:25) en lo que será un día a puro motocross.

El domingo la jornada comenzará con los Warm-Up (Desde las 10:25). A partir del mediodía llegará el momento de las carreras: Cada categoría disputará dos carreras, cada una con una duración de 30 minutos más dos vueltas.

Lectores: 125

Envianos tu comentario