Municipios
El intendente se reunió con el equipo

Comerciantes de San Martín de los Andes molestos por la inseguridad que se registra en horarios nocturnos

Vecinos y comerciantes autoconvocados de San Martín de los Andes reclaman nuevamente por la inseguridad, debido a los constantes robos en los locales comerciales.

El intendente, Carlos Saloniti, se reunió este martes en Neuquén con el fiscal general, José Gerez, y con el jefe de Policía, Julio Peralta, para abordar la situación de los constantes robos en la localidad.

Vecinos y comerciantes autoconvocados de San Martín de los Andes reclaman nuevamente por la inseguridad, debido a los constantes robos en los locales comerciales.

Las denuncias de estos hechos por parte de los comerciantes vienen desde hace tiempo. Aseguraron en varios medios que San Martín de los Andes tiene “zonas liberadas”, donde no hay policías desde las 23 horas hasta las 8, horario en el que se registran los hechos vandálicos y robos en la mayoría de los comercios que se encuentran en pleno centro. Los comerciantes aseguran que los autores están identificados y denunciados con videos pero que las autoridades municipales y policiales no hacen nada.

El domingo a las 9, la persona identificada como autor de los hechos, habría estado caminando con una piedra en la mano, buscando qué comercio robar, según relató uno del damnificado, pero que al ser visto por los vecinos salió corriendo. La inseguridad no solo se registra en locales comerciales sino en casa particulares donde se viven entraderas. Recordemos que hace diez días entraron en una casa donde se encontraban dos mujeres mayores, que fueron golpeadas, atadas y encerradas durante 12 horas en una habitación.

Cansados de los robos, los vecinos y comerciantes se auto convocaron a manifestarse el viernes pasado en las puertas de la fiscalía de la localidad. El lunes, el intendente se reunió con el fiscal jefe Fernando Rubio, y este martes mantuvo dos encuentros en Neuquén con autoridades provinciales sin dar aun repuestas a los reclamos.

Lectores: 219

Envianos tu comentario