La Provincia
Inversiones

Comenzó la obra de gas que saldará una deuda social con Añelo

El gobernador señaló que gracias a las inversiones público-privadas se podrá multiplicar la capacidad de provisión de gas en la capital de Vaca Muerta.

El gobernador Rolando Figueroa recorrió el inicio de la obra de gas en la meseta de Añelo que permitirá conectar más de 400 vecinos a la red de gas natural y rescató el trabajo de YPF que prometió abastecer a la localidad con mayor cantidad de moléculas de gas, pasando de 50 a 400.

Esa obra, que se ejecuta de la mano de Hidrocarburos del Neuquén S.A. (Hidenesa), la empresa estatal neuquina, permitirá a los vecinos dejar de calefaccionarse con leña. Forma parte de las inversiones que buscan mejorar la provisión de los servicios básicos y que cuentan con el acompañamiento del sector público y privado.

“Dejamos sentadas las bases para que podamos, de una vez por todas, seguir nutriendo a más habitantes de Añelo. Casi 435 van a ser en los próximos 60 días, los nuevos beneficiarios de poder tener gas natural en Añelo, la usina del mundo”, reforzó.

El mandatario reiteró que en Neuquén “el principal eje debe ser el ciudadano” y destacó la importancia del trabajo en equipo y coordinado “para brindarle las soluciones a nuestra gente”.

Reiteró la defensa de la neuquinidad y completó: “Las empresas mientras sean eficientes, sean públicas, sean privadas, la política enfocándose a donde tienen que ir los recursos, no teniendo gastos innecesarios, creo que es el rumbo que nosotros debemos tomar”.

Las autoridades también participaron de la inauguración de la quinta etapa de la obra de cloacas, que contó con el aporte de las empresas PECOM y TSB. Posteriormente, la comitiva recorrió un tramo de asfalto en la calle 24, que se ejecutó con la empresa Confluencia. Durante la recorrida, Figueroa destacó el aporte de Pan American Energy para la concreción de las obras.

Además Figueroa dejó inaugurado el nuevo edificio de kinesiología del Hospital “Artemio Rubén Bautista” y la Clínica Médica Pragma, que permitirán jerarquizar las prestaciones de salud en Añelo.

“Nosotros estamos convencidos de que la salud debe crecer tanto en lo público y en lo privado, pero sí el principal beneficiario debe poder contar con acceso a la salud. A los que no pueden tener esa salud privada, tiene que estar también lo público para poder sostenerlo”, remarcó Figueroa.

Lectores: 155

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: