Política
Exigen trabajo

Comenzaron los acampes por tiempo indeterminado y diputados, mediante una carta, piden soluciones

Las organizaciones sociales iniciaron una huelga con corte de rutas.

Este miércoles 1 de septiembre, el inicio de mes trajo consigo viejas exigencias de organizaciones sociales que ahora reclaman nuevamente con cortes de rutas en la provincia de Neuquén, por tiempo indeterminado, a raíz de la desocupación.

En este marco, parte de los diputados de la Legislatura de Neuquén elevaron una carta al gobierno de Omar Gutiérrez con la intención de que atiendan el reclamo y se reabra la mesa de negociación por el trabajo genuino.

"La urgente convocatoria a las organizaciones sociales" precisa "retomar la mesa de trabajo que se venía realizando en función de poder buscar respuestas a las necesidades de una población crecientemente golpeada por el hambre, la desocupación y la pobreza”, afirmó la carta.

Entre los firmantes se encuentran Patricia Jure y Andrés Blanco, del FIT, como también adscriben Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Soledad Martínez, Darío Peralta, del Frente de Todos; Leticia Estévez y César Gass, de Juntos por el Cambio; Lucas Castelli, de Avanzar; y Carlos Coggiola, del Partido Demócrata Cristiano.

"Reclaman trabajo genuino porque es imposible vivir con un plan y encima les recortaron los alimentos, pero de repente les cortaron la negociación y los mandaron a anotarse en una aplicación que se llama Rumbos que no funciona y las compañeras nos cuentan que hacen propaganda de que alguien consiguió trabajo con esa aplicación y las que salen son la prima o la hermana de algún puntero", sostuvieron los legisladores.

Mientras tanto, este miércoles comenzaron acampes por tiempo indeterminado en el viejo y también nuevo puente carretero que conecta con la ciudad de Cipolletti, como también en el tercer puente y El Carancho, y los cortes prometen ser totales.

Lectores: 605

Envianos tu comentario