Información General
La única autorizada

Comenzaron las operaciones en la Zona Franca de Zapala

El secretario de Producción e Industria, Juan Peláez destacó que permitirá la radicación de empresas e impactará en la generación de empleo.

AFIP emitió en abril la resolución final que permite abrir formalmente las operaciones en la Zona Franca de Zapala. Está emplazada en un predio de 250 hectáreas, y es la única autorizada en la provincia de Neuquén.

“Esto permitirá la radicación de empresas con grandes beneficios impositivos y fiscales que impactará en la generación de empleo y en el mayor desarrollo de la provincia”, aseguró el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez. “Este sector tiene por objeto principal el desarrollo económico y el fomento de la actividad logística desde la Patagonia hacia el resto del mundo”, agregó.

El subsecretario de Industria, Hipólito Salvatori, manifestó que “es una gran herramienta, no sólo desde el punto de vista de las ventajas impositivas, sino desde el punto de vista logístico y de desarrollo”.

Dijo que se trata de “un complemento fundamental, no sólo para el desarrollo de la industria del ‘oil and gas’, sino también para el golpeado sector minero, el sector hortícola, y distintos rubros que abarcan emprendimientos de la provincia”.

“Se encuentra ubicada además sobre la ruta nacional 40, en medio de un canal bioceánico que une los mercados del Pacífico con el Atlántico, a solo cinco minutos del aeropuerto de la ciudad de Zapala y en conexión con el ferrocarril que ingresa al predio”, sumó el CEO de Zona Franca, Fernando Montero.

“Dentro del predio, las exenciones tributarias (Ley nacional de Zonas Francas 24.331, Ley provincial de exención de Ingresos Brutos 3.244, y Ordenanza municipal 1.495) hacen de este emprendimiento un lugar con inmejorables condiciones para el establecimiento de todo tipo de industrias, data centers, depósitos de mercadería, reparación de equipos y centros de desarrollo tecnológico, con costos altamente competitivos”, amplió.

“Es un verdadero centro logístico multimodal bajo el concepto “on shoring”, con beneficios exclusivos que la convierten en un eslabón fundamental para el desarrollo productivo, incentivando la reducción de costos para la operación de Vaca Muerta, el fomento del crecimiento tecnológico que suma los beneficios de Zona Franca a los de la Ley de Economía del conocimiento y del crecimiento del negocio minero y agroindustrial”, indicó Montero.

Lectores: 266

Envianos tu comentario