Panorama Político de Neuquén
Elecciones

Cocinado a contrarreloj, estos son los precandidatos en Neuquén

El cierre de listas, tiene a Darío Martínez consiguiendo el apoyo de tres fuerzas internas, pero competirá con Mirás Trabalón y Fabián Ungar. (Dibujo: NOVA)

Finalmente, tras el cierre de listas, el panorama electoral no tuvo grandes sorpresas más allá de lo esperado y anunciado en los días previos, pero con cierto foco sobre todo en el Frente de Todos, donde competirán tres precandidatos pero Tanya Bertoldi logró un fuerte apoyo.

Es así que dentro del kirchnerismo local la candidata de Darío Martínez consiguió el apoyo de tres fuerzas internas, pero igual competirá contra la delegada del Ministerio de Trabajo, Asunción Mirás Trabalón, y contra Fabián Ungar.

Por otra parte, la novedad en el Movimiento Popular Neuquino pasó por la compañera de lista de Rolando Figueroa, quien ya había anunciado su precandidatura el sábado: Luciana Ortiz Luna.

Es así que el ex vicegobernador se posiciona fuertemente en esta elección, recordemos que en otra interna obtuvo 37 por ciento de los votos. Figueroa-Ortiz Luna competirán contra la lista Azul de Omar Gutiérrez, que lleva a María Eugenia Ferraresso-Osvaldo Llancafilo.

En suma, el tercer y último espacio que tendrá internas será el Frente de Izquierda donde competirán Raúl Godoy-Patricia Jure ante los precandidatos del MST, Priscila Ottón y Juan Bari.

Por último, el resto de las fuerzas consensuaron a un único candidato, sin grandes sorpresas: Jorge Sobisch (Democracia Cristiana); Pablo Cervi (Neuquén Cambia); Carlos Eguía (Coalición Cívica-ARI); Jesús Escobar (Libres del Sur); Lucas Ruíz (Nuevo Más); y Luis Virgilio Sánchez (Partido Socialista).

Lectores: 624

Envianos tu comentario