Panorama Político de Neuquén
Elecciones

Clavo, que te clavo la sombrilla y te panfleteo todo el verano: comenzó la campaña en la Provincia

La vida política neuquina es un caldero donde se cocinan las candidaturas a fuego lento. (Dibujo: NOVA)

La vida política neuquina es un caldero donde se cocinan las candidaturas a fuego lento. Mientras en varios partidos se debate si hay apoyo o no, a Rolando Figueroa como candidato a gobernador en el MPN se cierran filas detrás de Koopmann, Pechen y Gaido.

En la última reunión que se hizo en el espacio DUAM, Omar Gutiérrez fue claro en su mensaje a los afiliados y afiliadas, desde hoy se sale a la calle a defender a ultranza la lista.

Koopmann – Pechen son los conductores políticos del proceso electoral provincial y no deben faltar en ningún acto ni actividad del gobierno cerró su alocución el gobernador.

Gutiérrez delegó en Koopmann el protagonismo de las acciones del gobierno con el objetivo de profundizar su presencia en los medios de comunicación.

Aprobar el Presupuesto provincial y concretar la eximición del impuesto a la Ganancias en una parte de los trabajadores bajo relación de dependencia con el estado provincial son las cartas fuertes de la gestión de Gutiérrez que ayudan a Koopmann a la hora de recorrer cada rincón de la provincia. En este camino Gaido jugó fuerte y anunció que las elecciones municipales del próximo año serán el mismo día y mes en que se desarrollen los comicios provinciales a modo de apoyo de Marcos Koopmann y Ana Pechen.

De esta forma la oposición está obligada a despejar sus listas de candidatos y candidatas de todo tipo de maleza y a la vez definir apoyos a las distintas candidaturas a gobernador. Al igual que un jardinero en pleno verano que se la pasa sacando malezas el MPN pone a carpir a todos los partidos que tienen injerencia en la vida política de la provincia.

Primero se limpia el terreno, se pasa el escardillo y luego se siembra para poder cosechar la mayor cantidad de colectoras parece ser el camino que se propone desde lo alto de la montaña donde hace retiro espiritual el monje que suele hablar desde el Filo Hau Hum.

Entre “marzo y mayo” parece que será la madre de todas las batallas que hacía rato en el MPN no se vivían.

Por ahora los partidos opositores al gobierno provincial están divididos por Rolo, que por su deseo de convertirse en el candidato a gobernador que aglutine el respaldo del justicialismo y el macrismo los tiene quebrados y con una urticaria que no cura Adermicina ni el aloe Vera que nace en todos los patios de Neuquén.

Quién está con la mayor cantidad de sarpullidos es Ramón Rioseco, que recorre todos los rincones, hasta los que tienen tela de araña enojado gritando a los 4 vientos que Rolo divide para reinar y allí está el peor cuco del Frente para la Victoria donde la hoguera de vanidades hace que todos y todas quieran poder como cargos que no serían reales lejos de Rolo que puede ser el único que le gane al MPN.

Por ahora Figueroa tiene varias victorias en las redes sociales donde parece manejarse como trucha patagónica bajando por un río correntoso. Aunque algunos dicen que la postulación de la intendenta de Plottier como su compañera de fórmula ha sido el punto más bajo de toda la andanada de noticias que brinda desde sus cuentas de Twitter, Instagram o Facebook. Hoy Figueroa está mirando cómo se plantan en la cancha los otros jugadores y saca cuenta mientras el resto se debate en crisis internas.

Por ahora solo el ARI Neuquén selló un acuerdo político con la UCR en respaldo a Cervi y se fueron los de PRO encabezados por Marcelo Bermúdez y Ayelén Quiroga, hija del desaparecido intendente, que sueñan con un cargo en el gobierno de Figueroa. Quizás ahora se dé por terminada las frases tanto de Gutiérrez como de Gaido de que Quiroga fue el mejor intendente en los últimos 20 años, cosa que a muchos capitalinos le genera dolor de panza. Enfermedad que parece no sacarse de encima el concejal Peláez quien como radical se quiere ir con Figueroa, pero no logra convencer a las bases.

En tanto que, en el PJ, Darío Martínez puso freno de mano a cualquier conversación con Figueroa a la espera de que aclare la tormenta interna y de paso ver como se da la jugada política nacional en el verano.

Por ahora al igual que en un partido de fútbol donde el árbitro no tiene paciencia con jugadores o jugadores mentirosos y llorones solo plantea el siga siga en un mundial que en este fin de año parece maquillar con Platsul las cicatrices y quemaduras por tantas exposiciones a las cámaras y micrófonos de quienes desde la prensa buscan un conchabo para el 2023.

Lectores: 342

Envianos tu comentario