Municipios
Este sábado

Chos Malal: se realizará una actividad de senderismo y geoturismo en la Cordillera del Viento

La visita consiste en una caminata interpretativa, de media intensidad, de trece kilómetros en total, por sendero de montaña, inmerso en un paisaje natural inhóspito y resguardado de la Patagonia.

Este sábado en Chos Malal, se desarrollará una actividad de senderismo por la Cordillera del Viento y la Laguna de Aquihueco y visita guiada, que consiste de una caminata interpretativa, de media intensidad, de trece kilómetros en total, por sendero de montaña, inmerso en un paisaje natural inhóspito y resguardado de la Patagonia.

Se asciende a la laguna ubicada a 2200 metros sobre el nivel del mar, hasta las nacientes del río Curí Leuvú, donde las inmensas rocas estaban cubiertas de nieves eternas.

La actividad comenzará a las 6:30 horas de la mañana como horario de salida en Plaza San Martín frente al Torreón, mientras que el regreso está pautado para las 16 horas. Durante el trayecto, el guía Eduardo Vega, quien también es geólogo, brindará información de la cordillera durante el senderismo.

Comienza en la Plaza San Martín (El Torreón), Chos Malal a las 6:30, con acreditación y charla técnica. En vehículos se traslada por rutas provinciales 43 y 41, hasta la Villa Curi Leuvu, pasando por paraje Caepe Malal y cerro Negro, donde se realizará una parada de interpretación del sitio arqueológico.

Luego, se iniciará el último tramo de ripio y camino vecinal hasta el inicio Sendero Aquihueco, donde se transitará por el paisaje de la Cordillera del Viento, contemplando el macizo Tromen y volcanes aledaños. Se arribará a la Laguna Aquihueco, interpretando el paisaje natural y panorámico. Finalmente se regresará a la ciudad de Chos Malal.

La Cordillera del Viento es el elemento del relieve más destacable dentro de los cordones precordilleranos del norte de Neuquén, geológicamente es una gran morfoestructura elevada y plegada, que modifica todo el clima de la región.

Lectores: 290

Envianos tu comentario