Economía y Empresas
Diputado de JxC

Cervi alerta: "El proyecto de ley de Compre Argentino condiciona el Compre Neuquino"

El diputado nacional por Neuquén Pablo Cervi de Juntos por el Cambio (JxC) encendíó este martes una luz de alerta en relación al proyecto de Compre Argentino.

El diputado nacional por Neuquén Pablo Cervi de Juntos por el Cambio (JxC) encendíó este martes una luz de alerta en relación al proyecto de Compre Argentino que se está tratando actualmente en la Comisión Conjunta, conformada por las comisiones de Presupuesto e Industria (de la cual es miembro) porque condiciona el Compre Neuquino.

“Estoy participando de la Comisión Conjunta en la que estamos debatiendo el proyecto de Ley de Compre Argentino. Tal como está planteado el proyecto, nos genera incertidumbre porque existe una clara conflictividad con la ley provincial que regula en esta temática, y creo que condiciona la Ley de Compre Neuquino”, advirtió el legislador neuquino.

Cervi manifestó: “Desde nuestro punto de vista, vemos que se puede generar un conflicto con la Ley de Compre Neuquino, ya que específicamente en el artículo 25 de la normativa nacional obliga a YPF a implementar un plan de desarrollo de compre nacional, esta empresa representa alrededor del 60 por ciento de la actividad hidrocarburífera de nuestra provincia”.

“De aprobarse la norma tal cual está redactada generaría un solapamiento entre la ley provincial y nacional ya que ambas consideran a YPF como sujeto obligado. Creo que es importante que haya lineamientos claros para defender los intereses de la Provincia”. Así mismo el diputado nacional agregó: "Es importante dar el debate en esta instancia con la necesidad de buscar una ley que no afecte los intereses de nuestra provincia"

Lectores: 234

Envianos tu comentario