Información General
Trabajo mancomunado

Centenario se sumó a los municipios que renovaran sus autoridades el 16 de abril

El intendente de la Colonia, Javier Bertoldi, convocó a elecciones generales municipales para el próximo 16 de abri.

El intendente de la Colonia, Javier Bertoldi, convocó a elecciones generales municipales para el próximo 16 de abril, coincidente con el llamado a elecciones provinciales.

La Boleta Única Electrónica alcanzará a la totalidad del padrón electoral, estimado en 530 mil electores, ya que se implementará en Comisiones de Fomento.

En total se elegirá en abril gobernador/a y vicegobernador/a, 35 diputados o diputadas titulares y sus correspondientes suplentes, así como también presidentes de 21 Comisiones de Fomento, miembros de 10 comisiones municipales (municipios de 3ª categoría), intendentes y concejales de 13 municipios de 2ª categoría y de cinco municipios de 1ª categoría.

Cinco municipios de primera categoría –según la clasificación dispuesta en la ley 53 de municipalidades – irán a las urnas para definir Intendente y concejales. Se trata de: Centenario, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar y Senillosa.

Trece municipios de segunda categoría designarán Intendente/a y concejales: Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa El Chocón, Villa Pehuenia-Moquehue y Vista Alegre.

Diez municipios de tercera categoría renovarán a integrantes de su Comisión Municipal. Este es el caso de Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán y Tricao Malal.

También en 21 Comisiones de Fomento elegirán a su Presidente Comunal (titular y suplente): Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, Los Guañacos, El Sauce, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco, Villa Del Nahueve, Villa Puente Picún Leufú, Villa Curí Leuvú y Villa Traful.

Lectores: 332

Envianos tu comentario