Información General
Mediciones

Casi el 40 por ciento de los neuquinos ya completaron el Censo Digital

A 2 días del Censo 2022 de forma presencial, 295 personas ya realizaron online el cuestionario nacional.

A 2 días del Censo 2022 de forma presencial, 295 mil personas ya realizaron online el cuestionario nacional. Los números del Censo Digital son cada vez más auspiciosos y a falta de 48 para la realización de la encuesta, el 18 de mayo, desde la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia indicaron que casi 300 mil personas ya lo completaron de forma virtual.

Karina Rigo, directora de Estadísticas y Censos de la Provincia aseguró que “es muy buena la respuesta. Más del 39% de las familias ha completado el Censo Digital. Estamos hablando de unas 295 mil personas”

La funcionaria recordó que el miércoles a partir de las 8 de la mañana los censistas recorrerán todas las ciudades de la provincia de Neuquén, como así también del resto del país, y realizarán un formulario que está integrado por 61 preguntas, 24 de las cuales están relacionadas a las características de las viviendas y hogares y 37 sobre la estructura de la población.

Desde los distintos organismos involucrados en el procedimiento se recomendó tener a mano el código obtenido para poder acelerar la visita del censista. Incluso indicó que no es necesario hacerlos pasar, se los puede atender por portero eléctrico, ventana o reja.

Desde los organismos de seguridad se reiteró que el censista debe estar identificado con una pechera con los logos institucionales, poseer su credencial con nombre y apellido, y se le puede pedir el DNI para acreditar la identidad y que en ningún caso están autorizados a recorrer la vivienda.

En el caso de tener alguna duda, el organismo provincial dispuso la línea 08002223463, los días hábiles de 8 a 15, y el número 549 2994837010 para mensajes por Whatsapp. En la Dirección Provincial de Estadística y Censos, en Elordi 160, funciona un punto digital con horario de atención de 8 a 17.

Lectores: 176

Envianos tu comentario