Judiciales y Policiales
Definiciones

Carta Orgánica: el fiscal Gerez rechazó el pedido de inconstitucionalidad sobre el referéndum

El fiscal general de Neuquén, José Gerez.

Luego de que las intenciones del intendente Mariano Gaido se pusieran bajo el ojo de la justicia, particularmente por la enmienda a la Carta Orgánica y la consulta popular que se realizaría en octubre, este jueves recibió un espaldarazo.

Es que el fiscal general de Neuquén, José Gerez, rechazó el pedido de inconstitucionalidad sobre el referéndum y, por lo tanto, su recomendación es continuar adelante con la consulta popular.

Recordemos que realizó una presentación de presunta inconstitucionalidad un grupo referente también del Movimiento Popular Neuquino, con Rodolfo Laffitte a la cabeza y otros concejales.

Vale destacar que concretamente lo que está en posible modificación es la eliminación de las elecciones de medio término y que se seleccionen concejales cada cuatro años en conjunto con el Poder Ejecutivo municipal. De votarse, los ediles electos este año estarán solo dos años en sus cargos.

Por último, ahora el Tribunal Superior de Justicia tendrá la última palabra y definirá si se truncan las intenciones municipales o efectivamente se lleva a cabo la consulta popular el próximo 24 de octubre.

Lectores: 587

Envianos tu comentario