Política
De camino a las PASO

Capital: 11 listas se presentaron para la renovación del Poder Legislativo

Apoderados de listas inscribieron las candidaturas el pasado martes, 4 alianzas irán con plantillas, una será espejo del Movimiento Popular Neuquino. (Dibujo: NOVA)

El proceso formal de presentación de listas concluyó en la Junta Electoral con la inscripción virtual de las y los candidatos de partidos y alianzas electorales para el 24 de octubre. La Democracia Cristiana, Libres del Sur, la Alianza Neuquén Puede Más, la Coalición Cívica ARI y Juntos Por Neuquén son cinco listas que pugnarán este 24 de octubre por ingresar al Concejo y arrebatar espacios a las bancas del MPN, de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y el FIT, que ponen en juego sus bancas.

Entre partidos y alianzas electorales, presentaron listas el Frente de Todos, Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad, Neuquén Puede Más, Partido Demócrata Cristiano, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Juntos por Neuquén, Movimiento al Socialismo, Movimiento Popular Neuquino, Movimiento Libre del Sur y Movimiento Vecinal Neuquino Distrito Neuquén.

La DC arrancó temprano el martes, con la comunicación pública de que irá con una lista encabezada por Gastón Sobisch, con Alejandra Durdos y Javier Manzano. El actual concejal de la UCR, Guillermo Monzani, buscará recuperar la banca y la reelección en el Concejo con el partido Juntos por Neuquén. Lo acompañarán en la lista Vanessa Díaz y Juan Monteiro, el presidente del partido.

Libres del Sur, que no pone bancas en juego e irá por mayor representación, confirmó que irá con Mercedes Lamarca en cabeza de lista, junto con Sebastián Ibalos, Gladis Aballay y Adrian Magnano. Es la única lista que lleva a una mujer como primer candidata a ingresar al cuerpo legislativo.

La CCCARI llevará como candidatos a Christian Marcelo Galván, Maria Belén López y Michel Darío Messineo mientras que la alianza Neuquén Puede Más, buscará recuperar espacios perdidos en 2019 con la candidatura de Emmanuel Guagliardo, Alejandra Rodríguez Carrera, Diego Yrala y Pamela Gaita.

El MPN, que pone 3 bancas en juego por vencimiento de mandato en diciembre, irá a las elecciones con Claudio Domínguez como cabeza de lista, con María Victoria Fernández, Jorge Rey e Isabel Mosna. Irán con una lista espejo con el nombre Confluencia con Vos, con los mismos candidatos.

Juntos por el Cambio, que tiene 4 bancas que cesan mandato en diciembre, irán con una misma lista - espejo, en los partidos PRO, UCR, NCN, Somos Neuquén y Acción Nqn, encabezada por Juan Peláez, Denisse Stillger, Leonardo Leszczynsky y Rocío Casamayor Jabat.

El Frente de Todos presentó la candidatura por la reelección de Marcelo Zúñiga, junto con Micaela Gómiz, Santiago Nogueira y Ximena Eastoe.

El FIT se presentó con la candidatura de César Parra, la Alianza se presentó con Esteban Martin, Yanina Saldía y Ruth Magog. Es una de las fuerzas que cuenta con 2 bancas, y una de ellas finaliza mandato el 10 de diciembre.

El Nuevo Más, presentó como candidato a Alcides Christensen, Keila Riquelme, Matías Pereira y Marcela Holstein. La lista del Movimiento Vecinal Neuquino, distrito Neuquén, inscribió a Mario César Huarte, Carolina de los Milagros Bucarey Alegría, Lucas Martín Martínez, Anni Marilu Moenne Loccoz y Osvaldo Moisés Hidalgo.

Lectores: 912

Envianos tu comentario