Judiciales y Policiales
Cuatro jornadas

Capacitaron a 89 agentes policiales para el uso de dispositivos electrónicos

Estuvo dirigido a personal que presta servicios en las distintas áreas del Centro de Operaciones Policiales.

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y el jefe de la Policía, Tomás Díaz Pérez, participaron del cierre de capacitaciones destinadas al uso, funcionamiento y monitoreo de dispositivos electrónicos en la escuela de especialidades. Estuvo dirigida al personal policial del Centro de Operaciones Policiales, para mejorar el abordaje en el monitoreo de las diversas situaciones de emergencia en casos de violencia familiar y/o de género.

Se llevaron a cabo cuatro jornadas, a cargo del personal de la Unidad Administradora de Dispositivos Electrónicos, dependiente de la dirección provincial de Seguridad, donde se contó con la participación de 89 agentes de la policía provincial, que prestan servicios en las distintas áreas del Centro de Operaciones Policiales.

El cierre de las actividades tuvo como finalidad brindar distintas herramientas para el abordaje del monitoreo de las diversas situaciones de emergencia en casos de violencia familiar y/o de género, en el marco de las leyes provinciales 2785 “régimen de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar” y 2786 “ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Desde la dirección provincial de Seguridad se creó la unidad administradora de dispositivos de geolocalización inmediata, a través de las leyes 2785 y 2786. Desde esta unidad se administran los dispositivos botón antipánico duales, implementados para violencia de género y los dispositivos de prisión domiciliaria. De esta forma desde esta unidad se abarcan tres sistemas operativos diferentes que garantizan el cumplimiento de la ley.

La unidad busca constituirse en un servicio accesible, oportuno y profesional que asista a la ciudadanía en situaciones de violencia y acorte esta distancia; constituyéndose en una política de Estado en materia de seguridad en todo el territorio de la provincia. La implementación de dispositivos electrónicos ha demostrado ser eficiente a la hora de dar respuesta oportuna a la población.

Lectores: 249

Envianos tu comentario