Política
La Provincia

Cambia, todo cambia: Gutiérrez modifica la estructura de gobierno y siguen las novedades en el Gabinete

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. (Dibujo: NOVA)

Luego de los anuncios que se conocieron a principio de la semana en el Gabinete provincial del gobernador Omar Gutiérrez, el mandatario encomendó más cambios en la estructura gubernamental con varias salidas y reemplazos.

En esta línea, el flamante ministro de Desarrollo Social es ahora Abel Di Luca, en reemplazo de Adriana Figueroa. Además, Ricardo Corradi Diez dejó el Ministerio de Ciudadanía y dicha cartera se incorporará a Niñez y Juventudes, que está a cargo de Sofía Sanucci.

Recordemos que, hasta el momento, habían dejado el Gabinete la ministra de Educación, Cristina Storioni, siendo reemplazada por el reciente precandidato a diputado que no llegó al Congreso, Osvaldo Llancafilo, siendo el nuevo ministro de Gobierno y Educación, al mismo tiempo.

También la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, dejó su cargo y fue reemplazada por el intendente de Villa Pehuenia – Moquehue, Sandro Badilla, mientras que la otra reciente precandidata a diputada nacional, que perdió en las PASO, María Eugenia Ferrareso, es la flamante ministra de Mujeres y Diversidad.

Por último, la saliente diputada nacional, quien cumple su mandato en pocos días, Alma “Chani” Sapag se incorporará al gobierno provincial, probablemente como secretaria general de Servicios Públicos, aunque aún no está definido. Este viernes, a las 9.30 será la jura de los nuevos funcionarios.

Lectores: 444

Envianos tu comentario