Información General
Con una gran cantidad de público

CalF desarrolló el Conversatorio sobre Géneros, Empresa y Comunidad

Se llevó a cabo en el Salón Fundadores de CALF- Espacio Benito Machado.
La temática estuvo enfocada en temas sobre género, sexo y deconstrucción.

Con gran cantidad de público, CALF inició este martes el “Ciclo de Conversatorios”, en el que se trató, en esta oportunidad, sobre Géneros, Empresa y Comunidad.

El encuentro, donde disertaron Patricia Fernández Andreani, Sebastián Fonseca y María Pía Conti, se llevó a cabo en el Salón Fundadores de CALF- Espacio Benito Machado.

El presidente de CALF, Darío Lucca, quien estuvo acompañado por la tesorera Alejandra Quiroga y otros integrantes del Consejo de Administración, agradeció la presencia de los expositores y alentó a las mujeres a seguir luchando por mayor inclusión, igualdad y equidad en el ámbito laboral.

La temática del conversatorio se focalizó en temas como género; sexo; sexismos y estereotipos; el sistema sexo-género; el valor de la igualdad; la ciudadanía y las mujeres; la cuestión de género como cuestión de democracia; la actividad empresarial con perspectiva de género; los mecanismos para deconstruir la masculinidad hegemónica.

Fonseca es sociólogo, docente y escritor, integrante fundador del Centro de Estudios de Masculinidades de la Universidad Nacional del Comahue.

Fernández Andreani, es abogada. Doctora en Derecho, docente en destacadas universidades y presidenta del Tribunal General Arbitral del Colegio de Abogados de Neuquén.

María Pía Conti, es psiquiatra, que aborda cómo deconstruir las masculinidades. Miembro del Departamento de Psiquiatría y del área de Neuropsiquiatría de CEMIC.

Lectores: 256

Envianos tu comentario