Judiciales y Policiales
Fuerzas de seguridad

Cadetes de la Policía de Neuquén juraron la bandera

Se le tomó juramento a un total de 452 efectivos en formación.

La secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, encabezó este lunes por la tarde la tradicional ceremonia de juramento a la Bandera de Cadetes de primero y segundo año y aspirantes a agentes de seguridad y penitenciarios de la fuerza policial.

Como cada 20 de junio, el acto tuvo lugar en la localidad de Plaza Huincul, en la Plaza de las Banderas del Centro de Formación y Capacitación policial, donde se le tomó juramento a un total de 452 efectivos en formación: 161 cadetes, y 291 aspirantes. De ese total, 156 son mujeres y 296, varones.

Domínguez, dijo que la fecha “nos debe encontrar más hermanados que nunca” y agregó que “le están rindiendo homenaje a uno de nuestros grandes patriotas, Manuel Belgrano, que dejó valores de plena vigencia”.

“Y el valor del deber, en el caso de ustedes, mujeres y hombres que van a brindar protección a todas las personas de la comunidad, hoy toma un sentido con más fuerza”, destacó. Participaron del acto también los intendentes de Plaza Huincul, Gustavo Suárez; de Picún Leufú, Carlos Casteblanco, y de Piedra del Águila, Julio Hernández. Además del jefe de la Policía provincial, Julio Peralta, y miembros del Consejo Asesor Superior.

Por último, en su intervención, Domínguez hizo referencia al decreto firmado recientemente por el gobernador Omar Gutiérrez, que dispone el aumento de un 250 por ciento en las becas de estudio para ingresantes a la fuerza.

Lectores: 330

Envianos tu comentario