Información General
Es el segundo de cinco

COPADE inauguró la sede "Las Ovejas" del Centro Neuquino de Robótica

Es el segundo, de los cinco espacios que funcionarán integrados para acercar la enseñanza disruptiva de la robótica y las nuevas tecnologías a todo el territorio provincial.

En la localidad de Las Ovejas, la presidenta del Concejo Deliberante, Marisa Antiñir, a cargo del ejecutivo local y el Secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, dejaron inaugurada la sede del Centro Neuquino de Robótica de la microrregión Noroeste.

“Junto a la Secretaría de COPADE y nuestra comunidad inauguramos la sede Las Ovejas del Centro Neuquino de Robótica, un sueño de quien en vida fuera Vicente Godoy, un gestor, un visionario para el pueblo de Las Ovejas”, expresó en el acto de apertura la Presidenta del Concejo Deliberante, Marisa Antiñir.

Por su parte, el secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, señaló que “el próximo 25 de septiembre vamos a estar inaugurando la sala de Robótica en San Patricio del Chañar y el 27 de septiembre en Aluminé. Finalizaremos con la sala de Rincón de los Sauces en el mes de octubre, quedando así distribuidas estas cinco sedes microrregionales por todo el territorio provincial, garantizando la impronta federal con la que nació este proyecto”.

Este proceso de equipamiento de las 5 sedes territoriales iniciado en julio, significó una inversión tecnológica de más de 80 millones de pesos aportados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (60 millones) y el Gobierno provincial (20 millones).

La misma fue gestionada ante la cartera nacional por el gobierno provincial, a través de la Secretaría de COPADE. El Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía es el organismo responsable de ejecutar el proyecto, junto con la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) y el Centro PyME-ADENEU.

El equipamiento está compuesto de 80 notebooks, equipos audiovisuales, kits de robótica, herramientas y mobiliario. Además, el programa contempla una formación dictada por profesionales de la Escuela de Robótica de Misiones, destinada a las duplas pedagógicas que estarán a cargo de la formación en cada una de las sedes microrregionales.

Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, la Secretaría de COPADE formuló un plan estratégico a través del cual se adaptó el modelo de la Escuela de Robótica de Misiones al perfil neuquino, elaborando una propuesta integral que considera la estructura, el contenido curricular y pedagógico de los trayectos formativos, así como la definición de los perfiles de los profesionales facilitadores que llevarán adelante las actividades.

Lectores: 206

Envianos tu comentario