La Provincia
Acuerdo

Buscan mejorar el transporte entre Neuquén y Río Negro mediante la reactivación del ferrocarril

Anunciaron que el Ferrocarril llega a Zapala y el Tren del Valle irá de Cipolletti – Neuquén y Regina – Plottier.

Río Negro y Neuquén, dos provincias argentinas patagónicas, dieron un paso crucial hacia la integración regional con la firma de un acuerdo histórico para la reactivación del ferrocarril.

El proyecto, impulsado por los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro) y Rolando Figueroa (Neuquén), busca modernizar las infraestructuras ferroviarias, potenciar la conectividad, fortalecer la seguridad y estimular el desarrollo económico de la región.

"El acuerdo contempla la renovación de los tramos Bahía Blanca - Cipolletti y Cipolletti - Zapala, así como la incorporación de modernos servicios de pasajeros y carga", había expresado Weretilneck.

"Este acuerdo histórico marca un paso significativo para recuperar y fortalecer nuestros servicios ferroviarios. Estamos comprometidos en construir un país más federal, donde cada región pueda avanzar en igualdad de condiciones", agregó el mandatario rionegrino.

La reactivación del ferrocarril en Río Negro y Neuquén es un hito que impulsará el desarrollo económico y social de la región. Se espera que este proyecto genere nuevos puestos de trabajo, mejore la logística y promueva el turismo.

Lectores: 162

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: