Gremiales
Paz

Busca cerrar un acuerdo: el Gobierno provincial le ofreció a ATE anualizar el aumento al 53 por ciento, en seis tramos

El Gobierno de Neuquén ofreció esta tarde a la dirigencia de ATE llevar el aumento salarial al 53,09 por ciento en marzo de 2022 con un esquema que incluirá seis tramos de suba.

El Gobierno de Neuquén ofreció esta tarde a la dirigencia de ATE llevar el aumento salarial al 53,09 por ciento en marzo de 2022 con un esquema que incluirá seis tramos de suba.

Las partes se reunieran nuevamente para buscar una salida al conflicto que mantiene a la provincia sitiada con cortes de ruta de trabajadores de salud, en reclamo de una nueva recomposición salarial.

En concreto, los ministros convocaron al sindicato estatal el viernes para responder a su reclamo de un aumento para todos los escalafones de la provincia y eso es lo que ocurrió hoy con la oferta que presentaron en la mesa de diálogo.

De acuerdo a la oferta, en mayo se abonará el primer tramo del aumento para el sector de la salud, que también recibirá los tres bonos de 6.500 pesos anunciados por el gobierno nacional. Asimismo, se pagarían 40.000 pesos adicionales en concepto de ropa de trabajo en dos pagos a partir de mayo o junio, según lo previsto en los convenios colectivos de trabajo. Además, ante la segunda ola de coronavirus, se pasaría a planta permanente a los trabajadores eventuales de Salud y Desarrollo Social en forma progresiva.

“Es una vergüenza, van a desparramar ese 53 por ciento como una victoria. En todos los hospitales están hablando de lo vergonzosa que es la propuesta. Es el 15 por ciento que ya nos dieron y después un 5 por ciento cada dos meses hasta 2022. Eso es una burla. Encima está todo lo que nos deben de 2020, que no nos dieron aumentos. Ponen el dinero de la ropa, que ya estaba en el convenio y nunca lo pagaron. Si creen que vamos a aceptar esto están equivocados. Al 53 por ciento se le resta el 15 por ciento que ya nos dieron y la diferencia son los aumentos repartidos en casi dos años”, afirmó Delia, una de las manifestantes autoconvocadas en Neuquén.

Lectores: 1015

Envianos tu comentario