Municipios
Sin inscripción previa

Brindarán una capacitación sobre producción de pollos parrilleros en Plottier

La cita será este sábado 6 de abril en el predio Domingo Chumingo Quiroz, a partir de las 13 horas y estará abierta a todo público.

El Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) informó que se brindará una capacitación sobre producción de pollos parrilleros en el predio Domingo Chumingo Quiroz. La actividad es organizada en conjunto con la secretaría de Producción e Industria del gobierno provincial y será dictada por personal especializado.

Al respecto, la referente del EDEP, Marisol Montoya, explicó: “La capacitación está relacionada a cómo se realizan las buenas prácticas productivas de pollos parrilleros, se va a explicar los beneficios de consumir el producto y las características productivas que tiene, como cuánto tiempo se lo debe alimentar”.

Asimismo, aclaró que es una charla abierta a todo público y que no se requiere inscripción previa. También, destacó que "desde el EDEP estamos impulsando un programa de jóvenes emprendedores” y que “la idea es que tengan una introducción a las prácticas productivas y, sobre todo, ir creando una cultura de trabajo transgeneracional”.

En ese sentido, Montoya comentó que la convocatoria está pensada tanto para productores que comercializan el alimento, como para familias que se dedican al autoconsumo. También, para vecinos que, en carácter de consumidores, quieran informarse sobre las características del alimento de manera que luego cuenten con un mayor conocimiento para comprarlo.

Por último, informó que una vez finalizada la capacitación se continuará con la entrega de semillas de verduras y hortalizas de la temporada otoño-invierno, una iniciativa impulsada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Lectores: 410

Envianos tu comentario