Política
A través de redes sociales

Borrón y cuenta nueva: Rolando Figueroa confirmó que será candidato a gobernador por fuera del MPN

Figueroa adelantó a través de redes sociales su postulación para la gobernación de la provincia.

Rolando Figueroa pegó un portazo y se fue del MPN. Durante las primeras horas de este martes anunció que se lanzó a la búsqueda de la gobernación de Neuquén por fuera del partido provincial.

La noticia la dio mediante una carta que publicó en sus redes sociales, en la que dedicó duras críticas a la conducción de la fuerza política con la que fue intendente de Chos Malal, vicegobernador y diputado nacional.

“A la corta o a la larga, siempre el poder está en la gente”, comienza la carta que posteó en Facebook. “Durante los últimos días he reflexionado sobre cada uno de los planteos que me hicieran llegar con respecto a mi posible participación en la elección interna, convocada por la lista azul del MPN”, relata frente a las especulaciones.

Ya en el cuerpo de la nota, dice que “quiero contarles que la decisión que he tomado, está cargada de esperanza y de vida. Porque estar vivo es no temer, y con ustedes no temo a nada”, expresa.

Según explicó, “desde muy chico me inculcaron que el poder está en la gente y que hay que hacerse valer cuando ves injusticias y crees en la dignidad”, dijo agradeciendo a su partido, pero aclarando que ese orgullo no está presente en la actualidad.

“Neuquén está anudada. Tanto pujé por desatar el nudo y no he podido, que me di cuenta que es más conveniente cortarlo. La mayoría en esta provincia pelea, padece las injusticias, pide cambios que una minoría ignora. En definitiva, Neuquén está pidiendo cortar”, dice, comenzando con su renuncia al partido.

“Déjenme estar cerca y acompáñenme en el arranque de un nuevo tiempo en Neuquén. Ese tiempo tiene que ver con rescatar el espíritu de lo justo. Escucharnos, ir cerca. La cercanía es empatía, es garantía de muchas cosas”,explica.

“Siendo la provincia más rica del país en la proporción de lo que aportamos, logremos que la riqueza no se la lleven y que las oportunidades se distribuyan acá”, continúa y agrega: “Quiero cambiar a quienes confunden liderazgo con propiedad, porque Neuquén no tiene dueños. A quienes prefieren una democracia sin reglas, sin transparencia. A quienes aprietan, extorsionan y olvidan que la libertad de votar es lo que nos define”, dando a entender que buscará la gobernación desde otro lugar, por fuera.

De esta manera, adelantó su candidatura para gobernador de la provincia en las próximas elecciones generales, pidiendo a sus seguidores que quieren volver a defender el federalismo”, lo sigan.

“Esta es una decisión tranquila, muy segura en el marco de mis convicciones, muy necesaria. El poder está en la gente. A la corta o a la larga, siempre el poder está en la gente. Y yo creo en ustedes”, finaliza el comunicado.

Lectores: 431

Envianos tu comentario