La Provincia
Para todos los niveles

Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito: ya se pueden retirar las tarjetas

La cobertura del transporte interurbano alcanza a estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas.

Acompañar y fortalecer las trayectorias de las y los estudiantes es una prioridad para el gobierno de la Provincia. A tal fin se han implementado el Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito (BENG) y las becas Gregorio Álvarez, como políticas públicas que buscan alcanzar un objetivo mayor: darles a los jóvenes la esperanza de proyectarse al futuro a través de la educación.

El BENG es implementado por los ministerios de Economía, Producción e Industria -del que depende la Dirección Provincial de Transporte-; Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres -a través de la Subsecretaría de Juventudes- y de Educación.

El director provincial de Transporte, Juan Alberto Ciarrocca, indicó que el beneficio se aplica en todas las ciudades que tengan servicios interurbanos y que estén bajo la jurisdicción del organismo. Detalló que el mecanismo de viaje de gratuidad “es a través de una tarjeta que le suministramos al alumno, este se inscribe con esa tarjeta y tiene un cupo de viajes para hacer clases presenciales”.

Esto comprende a todos los niveles desde el primario hasta el terciario, universitario e inclusive las carreras de oficios, tanto públicas como privadas reconocidas por el sistema educativo oficial. Aclaró que el transporte gratuito “tiene una limitación de distancia, el tope es 250 kilómetros”

Quienes tienen interés en solicitar el beneficio y aún no completaron el trámite pueden inscribirse en la página https://www.economianqn.gob.ar/beng. No hay una fecha límite para hacerlo, siempre y cuando lo realicen antes del 20 de diciembre del 2024.

La documentación que deben presentar es el certificado o constancia de alumno y alumna regular y foto del Documento Nacional de Identidad. Si la dirección declarada no coincide con la del DNI, se deberá acreditar mediante certificación del domicilio o recibo de algún servicio vigente.

Si ya se realizó la inscripción, los interesados pueden consultar el estado del trámite por correo electrónico a la casilla beng@neuquen.gov.ar o por Whatsapp al 299 595 8676.

Lectores: 209

Envianos tu comentario