Política
Modo resistencia

Bandera roja: diputados provinciales de Neuquén rechazaron el DNU de Milei

Los bloques del PRO, Arriba Neuquén y Cumplir, se manifestaron en contra del proyecto y se retiraron del debate legislativo.

Durante la sesión que se desarrolló por la tarde del miércoles 20 de marzo en la Legislatura Provincial, los diputados neuquinos aprobaron por amplia mayoría el proyecto de comunicación de rechazo al decreto de necesidad y urgencia que impulsa el gobierno de Javier Milei.

En la votación general, los bloques del PRO, Arriba Neuquén y Cumplir, se manifestaron en contra del proyecto que se estaba discutiendo y se retiraron del debate.

Bajo ese escenario, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Darío Martínez expresó: “El DNU de Milei es inconstitucional y perjudica la vida de los neuquinos”, además citó a distintos constitucionalistas para asegurar “el DNU es inconstitucional”, y añadió que, si es urgente tratar este rechazo en la Legislatura, pero “lamentablemente el oficialismo tiene votos en la Cámara, pero le falta coraje, porque no se animaban a tratar este Decreto para no enfrentar a Milei”.

Asimismo, manifestó que “el DNU es inconstitucional y no había ni necesidad ni urgencia para dictarlo, afecta la vida de los argentinos y los neuquinos, como la eliminación de un fondo de salud, la coparticipación automática y no automática, la ley de tierras, la ley de alquileres y la posible eliminación de la zona fría en las facturas de gas”.

“El DNU faculta a la Secretaría de Energía a establecer los nuevos cuadros tarifarios sin tener en cuenta una ley vigente, y los habilita a eliminar la Zona Fría, lo que perjudica a los neuquinos y neuquinas a los que le va a llegar una factura de gas impagable”, indicó Martínez.

El diputado peronista también pidió a los legisladores nacionales de la provincia que rechacen el DNU en la Cámara de Diputados a que rechacen el DNU y que “no digan que quieren tratarlo por parte, porque el DNU se lo aprueba o se lo rechaza”.

Lectores: 244

Envianos tu comentario