Información General
Infraestructura

Avanza el desarrollo urbano en el norte de la ciudad de Neuquén

En la zona, actualmente hay 450 viviendas construidas en la intersección entre Casimiro Gómez y Autovía Norte hacia el oeste.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén capital Mariano Gaido recorrieron el sector de 869 lotes que se inauguró el año pasado. Destacaron el desarrollo de los proyectos que impulsan esa área, como la Autovía Norte, la construcción del Hospital Norpatagónico y la ruta 67 para el desarrollo económico, turístico, industrial y energético.

En la zona, actualmente hay 450 viviendas construidas en la intersección entre Casimiro Gómez y Autovía Norte hacia el oeste.

Al mismo tiempo las autoridades destacaron el aporte para el desarrollo de las obras como la Avenida Soldi, la ruta 67 que conectará con esa misma avenida y también la construcción del Hospital Norpatagónico.

“Recorriendo la zona norte de la ciudad de Neuquén capital, trabajando en equipo, es como vamos concretando y haciendo realidad este crecimiento de la ciudad”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

Informó que las obras fundamentales que permiten el desarrollo de esa zona son “por un lado, la obra de la Avenida Soldi que ha dado lugar también a mayor conectividad, integración, cercanía y tránsito con seguridad. Por otro lado, el plan de desarrollo de loteo con infraestructura de servicios para cumplir con el sueño de la vivienda propia. También la Autovía Norte y donde se está construyendo el hospital más importante de la Patagonia, el Hospital Norpatagónico”.

En la oportunidad, el gobernador recordó que en los próximos días “quedará cumplido un sueño y un objetivo que hace al desarrollo estructural y estratégico de la matriz económica y productiva, turística e industrial de la provincia, que es inaugurar cerca de 19 kilómetros de la ruta 67, que nos conecta a la Autovía Norte”.

A su turno, el intendente Mariano Gaido manifestó que “es un orgullo transitar y trabajar con el gobernador, hemos desarrollado todos estos proyectos y son una realidad. Hoy estamos en un nuevo barrio de Neuquén que inauguramos hace un año, se entregaron los lotes con servicios y ya vemos cómo las construcciones de cada una de las familias se han desarrollado”.

Lectores: 154

Envianos tu comentario