Economía y Empresas
Finanzas neuquinas

Avanza el acuerdo para el retorno de la tarifa social a la provincia

El objetivo es asistir a aquellas personas que actualmente no tengan gas en su domicilio para pasar el invierno, y beneficiará a pensionados, jubilados con la mínima, personas sin trabajo o que no tengan un ingreso fijo.

La tarifa social para la red eléctrica se volverá a utilizar en la provincia de Neuquén, el objetivo es asistir a aquellas personas que actualmente no tengan gas en su domicilio para pasar el invierno. El beneficio lo obtendrán pensionados, jubilados con la mínima, personas sin trabajo o que no tengan un ingreso fijo.

Desde la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), que lidera Darío Lucca, ya anunciaron que se viene avanzando en el convenio con el ministro de Desarrollo Social. Abel Di Luca, para garantizar la tarifa social en Neuquén. Quedaría establecida para la última semana de abril.

El objetivo es asistir a aquellas personas que actualmente no tengan gas en su domicilio para pasar el invierno, y beneficiará a pensionados, jubilados con la mínima, personas sin trabajo o que no tengan un ingreso fijo.

Según se informó, la asistencia será administrada y aplicada nuevamente por el Ministerio de Desarrollo Social, comandado por Abel Di Luca y el Gobierno neuquino. Por su parte, CALF se encargará de dialogar con las entidades gubernamentales para solicitar los recursos, quienes determinarán los requisitos para adquirir la tarifa social y las herramientas para implementar la ayuda social.

Según indicó el presidente de la CALF, Darío Lucca, el beneficio lo obtendrán pensionados, jubilados con la mínima, personas sin trabajo o que no tengan un ingreso fijo, pero todavía no saben la cantidad de beneficiarios porque no recibieron el listado de parte del Ministerio.

Por otro lado, aseveró que la semana entrante se firmará la documentación sobre la administración provincial de la ayuda social. Allí se acordarán los marcos y especificaciones administrativas también para la comuna capitalina.

Contexto

Según indicaron desde la Cooperativa Agua, Luz y Fuerza (CALF), la última vez que se implementó la tarifa social en la provincia fue durante los primeros meses de la pandemia en Argentina, donde regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Así mismo, recordaron que previo a las modificaciones de la cuarentena obligatoria, la asistencia estatal alcanzaba a 14 mil familias.

Lectores: 281

Envianos tu comentario