Información General
Reforzar el Sistema

Autoridades de Salud de Neuquén convocan a médicos de todo el país

Las residencias de salud de Neuquén son un sistema de formación con más de 40 años de desarrollo.

El objetivo es incorporar profesionales para los hospitales y reforzar la atención en el Sistema Público. Contempla el abanico de especialidades.

El ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén sumará médicos y médicas de distintas especialidades a los hospitales de todo el territorio. La decisión forma parte de las políticas públicas implementadas por el gobernador Rolando Figueroa para recuperar y fortalecer al Sistema Público.

Las inversiones son posibles gracias al plan de austeridad y eliminación de gastos innecesarios del Estado, que permitió reforzar las partidas presupuestarias de áreas esenciales. Así se puso en marcha la emergencia sanitaria a través de la cual se agilizó la compra de medicamentos e insumos.

Actualmente, el sistema cuenta con 1.735 médicos y médicas en su planta funcional. Y con esta decisión sumará a profesionales del todo el país, que quieran venir a Neuquén a iniciar una nueva etapa.

Desde el ministerio que conduce el ministro Martín Regueiro se destacó que, en consonancia con los cuatro proyectos de ley presentados por el gobernador, se realiza una búsqueda activa de profesionales de toda la Argentina. Los interesados podrán enviar su CV al correo electrónico rrhhsalud@neuquen.gov.ar.

Cabe destacar que a raíz de la decisión política de adelantar la inscripción al examen provincial de las residencias de salud 2024, ya se anotaron 271 profesionales. A ellos se sumarán quienes se inscriban para rendir a través del examen único nacional.

En este sentido, el proyecto de Ley 16.452 de Formación de Talento Humano- Residencias busca generar un nuevo impulso fijando criterios de acceso, permanencia y egreso; y determinando estímulos de arraigo por ubicación geográfica, criticidad y especialidad, entre otros puntos.

Las residencias de salud de Neuquén son un sistema de formación con más de 40 años de desarrollo, que a lo largo del tiempo ha incorporado especialidades y sedes para adaptarse a los requerimientos sanitarios de la población.

Lectores: 195

Envianos tu comentario