Gremiales
Sigue el conflicto de Salud

Autoconvocados rechazan el acuerdo escalonado y reclaman contra el descuento de los días

Los autoconvocados de Salud continúan en lucha, adelantaron. (Foto: NOVA)

Luego del ofrecimiento a la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de Carlos Quintriqueo, en una mesa salarial que se resolvió en un abrir y cerrar de ojos, los autoconvocados de la salud, que vienen peleando hace dos meses, rechazan algunos puntos de dicho acuerdo.

En este sentido, continúan con el reclamo y algunos cortes de rutas en ciertos sectores, pero ya levantaron otros, principalmente en la región de Añelo, por lo que se liberó a Vaca Muerta, que tanto preocupaba en la Casa de Gobierno.

Es así que los autoconvocados rechazan concretamente que el ofrecimiento del 53 por ciento sea escalonado hasta diciembre y exigen una reapertura de la mesa en junio, además exigen que no haya descuentos por los días de paro.

“Nosotros los trabajadores de salud nos encontramos nuevamente en el CAM porque la lucha de los trabajadores de salud autoconvocados aún no ha terminado. Se consiguió un aumento que fue del 53 por ciento en cuotas, nuestra propuesta era que sea en dos cuotas, pero ya se firmó. Y la lucha sigue”, reveló Rocio Tscherih, delegada del Hospital Bouquet Roldán.

“Son 12 los puntos que quedaron pendientes, como es definir la cantidad de compañeros que tenemos que ser, los planteles óptimos, las 30 horas semanales, y los descuentos de días y sumarios que sabemos que pueden iniciarnos por luchar”, agregó.

“La interhospitalaria que hicimos en Añelo decidió levantar los cortes de ruta en Añelo, pero no se levanta la lucha, se ratificó el paro y estamos enviando delegaciones de distintos hospitales a Villa La Angostura para seguir exigiendo al gobierno que se vuelva a sentar, que retome la mesa y que solucione los reclamos de trabajadores que planteamos hace más de 60 días”, amplió el referente Marco Campos del Hospital Castro Rendón.

Por último, este sábado 1 de mayo, Día del Trabajador, está convocada a las 10 de la mañana, una nueva movilización por el centro de la ciudad exigiendo nuevas respuestas a Omar Gutiérrez.

Lectores: 860

Envianos tu comentario