La Provincia
La pandemia continúa

Arribaron 9.600 dosis de Moderna para iniciar con la vacunación pediátrica contra Covid-19 a partir de los 6 meses

Las vacunas comenzarán a aplicarse a partir del 2 de agosto, sin necesidad de inscripción previa.

La provincia del Neuquén comenzará con la vacunación Covid-19 en la población pediátrica a partir de los 6 meses y con la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años. La primera partida de dosis del laboratorio Moderna fue recepcionada esta mañana en el depósito del Ministerio de Salud.

En total se recibieron 9.600 vacunas, las cuales comenzarán a distribuirse para iniciar con la aplicación de las mismas en el 2 de agosto. En este caso no será necesario realizar una inscripción previa.

Cabe aclarar que la vacunación contra el Covid-19 en niñas y niños de 6 meses a 5 años con vacunas del laboratorio Moderna cuenta con la autorización de emergencia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). Además está avalada y recomendada por sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, sostuvo: “Esta es una gran noticia, estamos muy contentos de poder anunciar que hoy llegó el primer envío de vacunas del laboratorio Moderna para comenzar con la vacunación pediátrica y proteger así a las y los bebés a partir de los 6 meses de vida. Desde mañana las familias podrán acercarse a los distintos efectores de salud de la provincia para iniciar y completar esquemas en niñas y niños de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como para iniciar o aplicar el refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años”.

Peve aclaró que en esta ocasión no será necesario realizar una inscripción previa en la página oficial del Ministerio de Salud, sino que las familias podrán acercarse directamente a los dispositivos.

“Como lo viene señalando nuestro gobernador Omar Gutiérrez, es muy importante que sigamos cuidando nuestra salud y la salud de nuestras niñas y niños”, afirmó la titular de la cartera sanitaria y recordó que es necesario completar el Calendario Regular de Vacunación, que es “nuestro derecho”.

Lectores: 293

Envianos tu comentario