Información General
Está ahí desde el miércoles

Arman el operativo rescate para sacar el camión del Río Neuquén

En las tareas participarán una grúa y tres buzos profesionales que llegarán desde San Antonio Oeste.

Desde Defensa Civil de la Provincia se indicó que mañana sábado, desde las 9 de la mañana, se realizará el operativo de extracción del camión que cayó el pasado miércoles al río Neuquén desde el Tercer Puente. En las tareas participarán una grúa y tres buzos profesionales que llegarán desde San Antonio Oeste, ya que su servicio era mucho más económico que el que se ofrecía en Neuquén.

Martín Giusti, director de Defensa Civil de Neuquén, detalló a NOVA que primero se había pedido presupuesto a una empresa neuquina, ya que los buzos que deben hacer el amarre del vehículo con cables de acero deben tener una homologación especial. "No lo pueden hacer deportistas ni amateurs", y aclaró que el personal de la empresa rionegrina ya realizó los trámites correspondientes ante Prefectura para tener la habilitación correspondiente.

Giusti destacó que la empresa, con más de 20 años de trayectoria en Bahía Blanca, "se puso a disposición desde el primer momento" para subsanar la situación a partir de la caída del vehículo desde el Tercer Puente. Aclaró que, en otros casos, es el Estado el que debe hacerse cargo de los incidentes y luego cobra una multa a las compañías. Sin embargo, esta vez la empresa decidió afrontar los costos desde el principio.

Al valor del servicio de buzos profesionales hay que sumar también el servicio de la grúa, que será provisto por la empresa regional que se encargará de arrastrar el camión y el acoplado hasta la orilla del lado de Río Negro y luego levantarlo.

El pasado miércoles a las 14, un camionero hizo una maniobra brusca para evitar chocar con una fila de vehículos que estaban detenidos en un embotellamiento en el Tercer Puente. El camión se cruzó de carril, rompió los muros de contención y cayó al agua.

El camión quedó sumergido en el río y la mercadería se fue flotando aguas abajo por el río Neuquén.

Lectores: 231

Envianos tu comentario