Política
Rumbo a septiembre

Aquí están, estos son... el peronismo tiene sus nombres para las PASO

Hay dos mujeres que responden al actual Secretario de Energía de la Nación, que pican en punta para ser las elegidas en su espacio: Ana Servidio y Tanya Bertoldi.

El peronismo neuquino que integra el Frente de Todos ya comenzó su carrera a una eventual PASO, con algunos nombres que confirmaron sus aspiraciones y al menos tres listas que se perfilan para competir en la primera prueba electoral de este año, establecida para el 12 de septiembre. En esa instancia quedarán definidas las candidaturas para buscar al menos una banca de las tres que la provincia pone en juego en la Cámara de Diputados de la Nación.

De un sector, que responde al actual secretario de Energía, Darío Martínez, una mujer será la elegida para el primer lugar. Y ahí pican en punta la actual concejal de Neuquén, Ana Servidio; y Tanya Bertoldi, sobrina del actual intendente de Centenario y funcionaria de esa municipalidad. De más atrás corre Mirna Gómez, que fue candidata a intendenta de Villa la Angostura en 2019.

El segundo de esa lista será Pablo Todero, dirigente del PJ y actual delegado de la Anses en Neuquén.

Por el otro lado, y alineados con Oscar Parrilli, Carlos “Beto” Vivero figura como cabeza de esa nómina, con el objetivo de buscar renovar su banca de diputado nacional. Sería secundado, dicen algunos, por Lorena Parrilli, actual diputada provincial. La incógnita será saber si Ramón Rioseco jugará o no en esta instancia y si va a tener un lugar ahí. El propio Rioseco afirmó que no pero con el ex intendente de Cutral Co nunca se sabe.

Y en los últimos días cobró fuerza otro nombre, el de Fabián Ungar, que manifestó públicamente su intención de ser candidato. Puertas adentro del PJ se supo que Ungar se reunió con Martínez y Parrrilli para informar de sus intenciones y pedir que el Frente de Todos vaya a las PASO. Ungar tendría el apoyo de Mariano Mansilla y, detrás de ese armado, algunas malas lenguas hablan de una mano invisible del MPN.

Este fin de semana, el Congreso del Partido Justicialista, en un encuentro que se realizó de manera virtual, habilitó por unanimidad la conformación del Frente de Todos de Neuquén junto con los partidos políticos que acompañan al gobierno nacional.

La reunión fue encabezada por la presidenta del Congreso, Tanya Bertoldi, la vicepresidenta Verónica Gendelman y el secretario general, Pablo Todero.

Por otra parte, el viernes fue promulgada por el Gobierno la ley que modifica el calendario electoral. De esta forma, y por única vez, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el segundo domingo de septiembre (el 12), mientras que las generales para votar el recambio de legisladores tendrá su lugar el segundo domingo del de noviembre, es decir, el 14.

Lectores: 699

Envianos tu comentario