Información General
Equidad educativa

Anunciaron una nueva línea de becas para formación profesional y terminalidad secundaria

La medida forma parte de las acciones para continuar garantizando la equidad educativa y la capacitación laboral en toda la provincia de Neuquén.

Desde la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, se dio a conocer que este miércoles 27 de marzo, se lanza una nueva etapa de inscripción para acceder al plan provincial Redistribuir Oportunidades, Becas “Gregorio Álvarez”, con el objetivo de continuar garantizando la equidad educativa y la capacitación laboral en toda la provincia de Neuquén.

Esta nueva etapa del plan provincial contempla dos nuevas modalidades de becas, una destinada al trayecto educativo de “Formación Profesional” y otra, para “Terminalidad de la escuela Secundaria”.

En el caso de quienes quieran inscribirse para Formación Profesional, los requisitos son: tener hasta 35 años, no contar con un trabajo formal, tener secundario completo, ser neuquino/a de nacimiento o demostrar 5 o más años de residencia en la provincia.

Además, poseer un ingreso mensual que resulte igual o menor a 3 veces el salario mínimo, vital y móvil; o, si forman parte de un grupo familiar con 3 o más personas en edad escolar, un ingreso de hasta 4,5 veces el salario mínimo, vital y móvil.

Para el primer caso el monto tope de ingresos del grupo familiar es de 608.400, y para el segundo caso de 912.600 pesos. También se debe acreditar que se cursan estudios en una institución de gestión oficial/pública, dependiente del ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén, no estar incluido en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR) ni en el Programa Nacional Fomentar Trabajo, así como no recibir otra beca o subsidio destinado al mismo fin.

Para las becas orientadas a Formación Profesional, se señaló, además, que se van a estimular rubros vinculados a los sectores socioproductivos de “Construcción”; también de “Mecánica, Metalmecánica y Metalurgia”, de “Energía eléctrica”, así como los relacionados a “Estética”. En particular, se dará prioridad, además, en el otorgamiento de la beca, a aquellas mujeres que se inscriban para cursos de oficios que, en forma tradicional, han sido desarrollados por hombres -como albañilería, mecánica, soldaduras, carpintería-.

Lectores: 178

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: