Municipios
Gestión local

Andacollo: se realizó el acto de egreso de la Tecnicatura en Gastronomía

Esta tiene como propósito formar profesionales que se puedan rescatar en el rubro, fortaleciendo el desarrollo turístico y cultural del norte neuquino.

El Ministerio de Turismo informó que esta mañana se desarrolló el acto de egreso de la Tecnicatura en Gastronomía, en la Plaza San Martín de Andacollo. Fue organizado por el coordinador de la carrera Alejandro Mogni y contó con la presencia y participación del titular Sandro Badilla.

El norte neuquino se encuentra en un proceso de gestación gastronómica histórica. La materia prima de ingredientes típicos y otros pocos conocidos, su naturaleza fértil abrazada en los valles de la Cordillera de los Andes y la idiosincrasia de su gente, hacen que esta región tenga un alto potencial de desarrollo turístico vinculado a la gastronomía.

En la oportunidad, Badilla manifestó sus felicitaciones, tanto a los egresados como a los responsables de llevar adelante la carrera gastronómica, por “seguir contribuyendo a la gastronomía que tanto distingue a toda la provincia a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, agregó que “iniciativas como estas contribuyen al fortalecimiento regional y al desarrollo local, con su impronta cultural y un perfil productivo con potencial de valor agregado, para toda la propuesta provincial”.

Por su parte, el coordinador de la carrera explicó que “el objetivo es formar profesionales con capacidad emprendedora, con carácter de promotores culturales, que puedan rescatar la gastronomía local viva en cocineros y cocineras locales, innovar y brindar un servicio de calidad”.

La Ruta turística del Norte Neuquino, tan importante dentro de la estrategia de desarrollo del gobierno provincial, está dominada por la imponencia del paisaje, lo agreste del lugar y la combinación de colores naturales otorgados por el Domuyo; la Cordillera del Viento; las Lagunas de Epulauquen; los valles y ríos cordilleranos con sus sauces, álamos y mallines; sus historias sociales, mitos y leyendas; la música; las fiestas; la calidez y sencillez de los habitantes del norte; los arreos y también su gastronomía.

Lectores: 438

Envianos tu comentario