Política
“Emplea Neuquén”

Alianza entre Figueroa y UOCRA para impulsar empleo y reducir subsidios

Rolando Figuera, gobernador de Neuquén. (Dibujo: NOVA)
El gobernador anunció el convenio a través de sus redes sociales.

El gobernador Rolando Figueroa llevó a cabo un evento trascendental en El Huecú al firmar un histórico convenio con el sindicato de la UOCRA. La noticia fue anunciada personalmente por el líder neuquino a través de su cuenta de X.

"En el marco del ambicioso plan provincial Emplea Neuquén, hemos formalizado esta tarde en El Huecú un acuerdo con la UOCRA para la contratación de 1,000 personas inscritas en el Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino", declaró Figueroa.

El mandatario enfatizó que este hito representa el primer paso concreto del programa, destacando el compromiso inquebrantable con la prioridad del empleo para los ciudadanos de Neuquén. "El mensaje es claro: el empleo siempre será la principal preocupación para los neuquinos", afirmó.

El acuerdo recién firmado contempla la incorporación de 1,000 personas registradas en el Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino (SPE), quienes actualmente reciben el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad.

Figueroa subrayó que la firma de este convenio representa "un logro tangible del programa Emplea Neuquén" y resaltó la importancia de poner en valor el empleo local. "Estamos resaltando la importancia del empleo neuquino. La premisa es clara: cuando hay empleo, los neuquinos son la prioridad", insistió.

La ceremonia de la firma del convenio tuvo lugar en El Huecú, después de la conmemoración del 84º aniversario de la localidad. Juan Carlos Levi, secretario general adjunto de la seccional Neuquén de la UOCRA, fue el contraparte de Figueroa en este trascendental acuerdo. En el acto estuvieron presentes la vicegobernadora Gloria Ruiz y el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli.

Lectores: 319

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: