Información General
En investigación

Alerta Delta: volvió de Europa, no se aisló, dio positivo y hay temor por la nueva cepa

Irresponsable actitud de este neuquino que podría traer la cepa Delta. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la pandemia de coronavirus, este jueves se encendieron las alarmas en la ciudad de Neuquén, en relación a un pasajero que llegó desde España, no realizó la cuarentena correspondiente y dio positivo de Covid-19.

El sujeto en cuestión, ingresó con un PCR negativo, pero incumplió el aislamiento obligatorio de 7 días que debía realizar y, posteriormente, otro test dio positivo de coronavirus. Ahora, la gran preocupación es que se trate de la cepa Delta.

El hombre llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el pasado 9 de julio, "al ingresar al país, se volvió a hacer un test que dio positivo", explicó el Jefe de Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo.

“Lo peor es que aún no sabemos qué cepa es. Eso es lo que más nos preocupa. Salud, que estuvo cargo del resultado del PCR, mandó al Malbrán para determinar qué cepa es y aún estamos esperando los resultados", detalló.

Por último, vale destacar que Migraciones, al enterarse el 10 de julio que su test era positivo, fue a buscarlo al domicilio declarado, pero no estaba: "Fue una tarea larga hasta que pudimos dar con él”, concluyó.

Lectores: 436

Envianos tu comentario