Legislativas
Preocupación

Advierten por recorte presupuestario en Vialidad Nacional

En este contexto, advierte sobre la importancia de contar con información actualizada sobre estado de rutas y pasos fronterizos dentro del territorio provincial.

Diputados y diputadas del bloque del MPN de la Legislatura Neuquina presentaron un proyecto de comunicación que expresa preocupación por el recorte presupuestario y el despido de personal en el Distrito 12 de Vialidad Nacional en Neuquén. En este contexto, advierte sobre la importancia de contar con información actualizada sobre estado de rutas y pasos fronterizos dentro del territorio provincial.

Observa en sus fundamentos que el recorte en recursos, insumos, materiales y personal tiene un mayor impacto en épocas de inclemencias climáticas como las que se prevén durante los meses de invierno. Al respecto, el proyecto recuerda que todos los años se realiza un operativo para resguardar la seguridad vial en las distintas rutas que atraviesan la provincia y hace especial mención a los trayectos de alta montaña hacia los principales centros turísticos y en los accesos a los pasos fronterizos.

El proyecto (16688) ingresó por Mesa de Entradas el 2 de mayo con la firma de las legisladoras y legisladores Daniela Rucci, Patricia Fernández, Ramón Fernández, Paola Cabeza, Juan Sepúlveda, Ludmila Gaitán, Gerardo Gutiérrez, Gabriel Álamo, Cielubi Obreque (MPN), Carina Riccomini (Juntos) y Alberto Bruno (HN).

Lectores: 289

Envianos tu comentario