Política
Importante convenio

Acuerdo de intercambio de datos entre los ministerios de Desarrollo Social y Mujeres

Estas medidas permiten mejorar el diagnóstico, diseño e implementación de políticas sociales en todo el territorio de la provincia.

El ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca y la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso firmaron esta mañana el convenio en el marco de adhesión al Sistema Único de Registro (SUR), bajo la premisa de compartir información referida a las intervenciones y abordajes que realizan los organismos con la ciudadanía.

SUR es una plataforma digital compuesta de diferentes módulos de información relevante para la implementación de políticas públicas que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

La herramienta cuenta con una base de información consolidada, y es nutrida por diferentes organismos y estamentos del Estado provincial, municipal y nacional. En esta oportunidad, el ministerio de Mujeres y Diversidad podrá acceder a datos que le faciliten trabajar diferentes situaciones de la población, y al mismo tiempo cargar datos referentes al programa Acompañar; información relevante para realizar seguimientos, intervenciones y nuevas estrategias de abordajes.

El ministro Di Luca resaltó la importancia de “elaborar acciones en conjunto cuando se tienen objetivos en común”. Además, aseguró que “estas medidas afianzan las herramientas y plataformas del ministerio para mejorar la evaluación, acompañamiento y asistencia a la ciudadanía”.

Ferraresso expresó que “trabajar de manera transversal con las distintas áreas de gobierno es uno de los pilares que tenemos desde el ministerio de las Mujeres y de la Diversidad. De esto se trata la firma de este importante convenio con el ministro Di Luca, de planificar acciones en equipo que nos permitan articular y gestionar acciones de manera ágil y efectiva”.

“Celebro que hoy podamos concretar el convenio que nos posibilita sumarnos al sistema SUR, lo que implica poder cruzar información entre ministerios para la erradicación de los distintos tipos de violencias. Apuntamos a lograr un abordaje más certero y a fortalecer la planificación de políticas públicas con perspectiva de género”, concluyó.

Acompañaron la firma del convenio la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio y equipos de trabajo de ambos ministerios. De esta manera, el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo afianza su plataforma de información fidedigna, que permite mejorar el diagnóstico, diseño e implementación de políticas sociales en todo el territorio de la provincia.

Lectores: 259

Envianos tu comentario