Política
Obras públicas

Acordaron asfaltar el paso fronterizo entre Mamuil Malal y Tromen

Vialidad provincial y nacional trabajarán juntos para lograr este proyecto que durará 18 meses.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron hoy el convenio para la pavimentación del tramo de 12 kilómetros de la ruta provincial 60 que se extiende desde el ingreso al Parque Nacional Lanín hasta el Paso Internacional Mamuil Malal y Tromen.

Se trata de un tramo de doce kilómetros de la ruta provincial número 60, entre el acceso al parque nacional Lanín y el límite internacional.

La inversión es de más de mil millones de pesos y el plazo de ejecución de 18 meses y permitirá contar con una vía totalmente pavimentada que unirá las localidades de Junín de los Andes y el Límite Internacional con Chile.

Los 12.236,74 metros que comprende se encuentran íntegramente dentro del Parque Nacional Lanín, por lo que se debe prestar especial atención a que el trazado y las obras complementarias necesarias minimicen los impactos al medio circundante.

“Este es un proyecto largamente trabajado y anhelado, y un compromiso que asumimos. Se firma un convenio en el cual Vialidad Nacional va a aportar los recursos y Vialidad provincial va a licitar. En un año y medio tendremos un nuevo paso fronterizo asfaltado en la provincia", expresó Gutiérrez.

El gobernador recordó que actualmente se están dando los primeros pasos en la pavimentación de Pino Hachado y hacia la zona de Pehuenia, además del avance en las rutas provinciales 60, 61 y 62 en la zona de los lagos, la 67 en Confluencia y las que conectan Loncopué con El Cholar y El Huecú.

“Es muy importante seguir avanzando en este plan estratégico estructural que forma parte del plan quinquenal, del plan de desarrollo 2030 con más conectividad vial, más conectividad energética, digital y aérea en la provincia”, cerró.

Lectores: 322

Envianos tu comentario