Municipios
A partir del 1 de diciembre

Abrió la temporada termal en Copahue

Se espera superar las cifras del año pasado, cuando se registraron 25 mil prestaciones termales.

Este jueves primero de diciembre dio inicio una nueva temporada termal en la provincia del Neuquén. Tendrá como epicentro Copahue, un lugar único a nivel mundial que conjuga en un mismo espacio aguas termales, fangos, algas y vapores a los que se le adjudican propiedades mineromedicinales útiles para una gran variedad de tratamientos terapéuticos y de belleza.

Con motivo de la apertura de la temporada termal 2022-2023, el intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe comentó que se estima “mayor cantidad de visitantes para esta temporada”.

El intendente destacó el trabajo mancomunado con diversos organismos como el Ente Provincial de Agua y Sanemiento (EPAS), en Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y Vialidad Provincial “para la apertura de la temporada de mañana”. En este sentido, indicó que “se despejaron las rutas y caminos, se conectaron las líneas eléctricas y la Municipalidad trabaja en la reparación de plazas y portales para recibir a los turistas.”

Además, desde el Ente Provincial de Termas del Neuquén (E.Pro.Te.N) están trabajando en la reparación y reacondicionamiento de las instalaciones externas para dinamizar los espacios que sufrieron desgaste y daños por la acción de la naturaleza.

Según los datos aportados por el E.Pro.Te.N, la temporada pasada 25 mil personas utilizaron los servicios termales de la localidad, “es un buen índice de prestaciones y creemos que lo vamos a superar en esta ocasión”, manifestó el intendente.

Volpe detalló que “hay un 60 por ciento de reservas para diciembre y se estima un 80 por ciento para enero, de acuerdo a la información ofrecida por hoteleros de la localidad”.

Finalmente, subrayó “la calidad termal que ofrecen los fangos, las aguas y los vapores para diversos tratamientos”. Las termas de Copahue son las únicas del mundo que reúnen en un mismo lugar una innumerable cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas.

El destino Caviahue-Copahue actualmente posee una oferta con capacidad para albergar a 2.246 turistas diarios, distribuida en 94 alojamientos y un campamento habilitados.

Complejo termal Copahue

El complejo termal funciona durante el período diciembre – mayo, ya que el resto del año las condiciones climáticas lo impiden. Como Copahue está a 1980 m.s.n.m. es habitual que quede cubierto de nieve durante el invierno.

Al escenario particular que ofrecen las termas, se les suman otros atractivos del Área Natural Protegida Provincial Copahue. Cascadas, arroyos y vertientes que escurren entre suelos basálticos bajo las sombras de milenarios pehuenes, permiten la práctica de actividades recreativas y de aventura como paseos en bicicleta, trekking, senderismo y observación de flora y fauna.

El volcán Copahue y los cerros circundantes parecen abrazar a la pequeña villa, colmada de columnas de vapores sulfurosos en todos sus rincones, que irrumpen el silencio propio de la montaña. Copahue es una excelente opción para aquel que busca una perfecta combinación entre salud, confort, tranquilidad y relax.

Lectores: 328

Envianos tu comentario