Gremiales
A partir del 25 de marzo

ATEN confirmó un paro por 72 horas para la próxima semana

Los docentes neuquinos, reunidos en plenario, decidieron iniciar una contundente medida de fuerza.

Este viernes, se desarrolló el plenario de la Asociación de los Trabajadores de la Educación en Neuquén (ATEN) y como primera resolución, se dispuso de manera casi unánime iniciar un paro de 72 horas para la próxima semana.

La medida de fuerza obtuvo un 92 por ciento de votos a favor, y se espera que en la brevedad se definan más concretamente las acciones a tomar. Contando las 72 horas de paro, más los feriados y Semana Santa, serán siete días sin clases en la provincia, retomando el regreso a las aulas el 3 de abril.

Segun explicaron, durante las jornadas del lunes y martes de la próxima semana se harán acciones de visibilizar el reclamo en Casa de Gobierno hasta las 15 horas y actividades sobre los distritos.

Además, el martes 26 se desarrollará una permanencia en la audiencia de la Causa de Aguada San Roque en el acceso de la Ciudad Judicial para luego instrumentar el miércoles 27 de marzo asambleas en toda la provincia

Asimismo, desde ATEN en el marco de la lucha por mejoras salariales se indicó que convocaran a la marcha del 24M por Memoria, Verdad y Justicia el domingo 24 a las 18 horas en el centro de la ciudad capital.

En el comunicado entregado a la finalización de la asamblea manifestaron su repudió a la reciente medida de implementación de vouchers educativos y la demanda del Fondo de financiamiento educativo y FONID.

Por último, se indicó desde ATEN su solidaridad con la compañera militante de HIJOS y se indicó que el plenario permanece en estado de alerta y en unidad

Es preciso mencionar que el gremio docente continúa con las medidas de fuerza luego de que el Gobierno provincial emitiera el decreto, poniéndole fin a la mesa de negociación. Con esa decisión, el Ejecutivo provincial dará un ajuste según el IPC y dos bonos de 100 mil y 125 mil pesos, que cobrarán solo los docentes que no hagan paro.

Lectores: 108

Envianos tu comentario