Política
¿En son de paz?

A pesar de las diferencias, Figueroa votó a favor del Presupuesto tras un pedido de Gutiérrez

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el diputado Rolando Figueroa. (Dibujo: NOVA)

Luego de que finalmente se rechazara el Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados de la Nación, se conoció finalmente que el Movimiento Popular Neuquino, con el flamante legislador Rolando Figueroa apoyó el proyecto.

Recordemos que el gobernador Omar Gutiérrez le pidió el voto positivo al ahora diputado nacional, quien supo ser su ex vicegobernador pero mantuvieron fuertes diferencias y ahora se viven internas dentro del MPN.

No obstante, la relación parece haber arrancado en son de paz, porque finalmente Figueroa hizo caso al pedido de la Gobernación y votó a favor del Presupuesto, a pesar de que terminó siendo rechazado por la oposición.

Se trata al menos de un gesto político entre las dos más importantes figuras del MPN, el mandatario provincial, Gutiérrez, y el ahora diputado Figueroa que muy probablemente buscará presidir el partido en 2022 y por qué no, presentarse como candidato a gobernador en 2023.

Recordemos que apenas asumido como flamante legislador, hubo polémica y declaraciones cruzadas entre ambos sectores del MPN. Es que Figueroa integra un interbloque con otros partidos de Río Negro y Misiones, habiéndose salteado las reglas internas del MPN, es decir, de forma inconsulta y esto despertó la bronca en la conducción del partido.

Por último, vale destacar que otros dos legisladores neuquinos votaron en contra del Presupuesto 2022, como es el diputado del PRO, Francisco Sánchez, y el radical y flamante legislador, Pablo Cervi.

Lectores: 596

Envianos tu comentario