Judiciales y Policiales
El negocio de los Espacios Verdes

A paso lento, pero firme: avanza la causa contra los funcionarios de Gaido y el fiscal decide si formulará cargos

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la denuncia que recae sobre funcionarios de la Municipalidad de Neuquén, que conduce Mariano Gaido, más precisamente en la Secretaría de Espacios Verdes, avanza la investigación de la Fiscalía.

Es que el fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara, solicitó información a la AFIP y otros organismos públicos de la provincia y resolverá si presenta cargos o no contra Fabián Heuberger y Braian Marino, secretario y subsecretario de Espacios Verdes.

Recordemos que ambos funcionarios estarían muy vinculados a una cooperativa denominada Trabajando Juntos Ltda. que se habría visto beneficiada en millonarios contratos desde 2020 a esta parte, por lo que se presupone un autobeneficio en al menos 153 millones de pesos y el delito de negocios incompatibles con la función pública.

Pero no solo estaría involucrada esta cooperativa, sino que también se puso bajo la lupa judicial a otras dos empresas: Marfa SRL y Mapala SRL por presuntos falsos competidores en las licitaciones.

Por otra parte, también la Justicia busca dilucidar el rol de la cooperativa Trabajando Juntos Ltda. y si está involucrada en la provisión de las polémicas “macetas de Gaido”, en las que gastó 4 millones de pesos para colocar en la ciudad y despertó centenares de críticas por semejante despropósito.

Por último, vale destacar que el fiscal Jara elevó oficios para la recaudación de información al propio Municipio, al Registro Público de Comercio, la dirección de Personas Jurídicas y la AFIP. La formulación de cargos sería de tipo penal bajo la caratula de negocios incompatibles o, en segundo orden, podría ser por defraudación.

Lectores: 636

Envianos tu comentario