Política
Pase sanitario

50 mil personas aún no completaron el esquema de vacunación en Neuquén

Desde el 1 de enero, Neuquén exigirá el pase sanitario con vacunación completa. (Dibujo: NOVA)

En el marco de un leve ascenso de los casos diarios de coronavirus en el país, la provincia de Neuquén se adhirió este martes formalmente a la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación respecto al pase sanitario.

En esta línea, desde el próximo 1 de enero, será obligatorio presentar el certificado de vacunación con esquema completo para el ingreso a eventos masivos como puede ser en bares, boliches, recitales, teatro o cine.

Sin embargo, se conoció un dato llamativo y preocupante: alrededor de 50 mil personas no podrán tramitarlo todavía porque no han completado el esquema de vacunación, en toda la provincia.

Así lo reveló el director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira: “No son porcentajes bajos, pero nos queda un grupo de personas que no han completado los esquemas, y a medida que avanzamos en la edad tenemos muchas mejores coberturas cercanas al 94,97 por ciento”, dijo.

En tanto que aclaró que “no hay que esperar ningún llamado” para completar el esquema con la segunda dosis y concluyó: “No hay priorización o restricción porque tenemos muy buen stock de vacunas”.

Lectores: 474

Envianos tu comentario