Economía y Empresas
Economía rural

300 trabajadores rurales se manifestaron en contra de los desalojos

Los trabajadores rurales votaron por el juicio político al juez que lleva la causa de los desalojos.

El pasado fin de semana, 300 trabajadores rurales y de la economía popular del norte neuquino, se reunieron en la localidad de Chos Malal, para manifestar el rechazo al intento de desalojo de la familia criancera Robinson Valdez y su madre María Ermelinda Valdez.

Además, a través de un comunicado en Facebook, escribieron: "Para conocimiento de todos nos parece importante informar que Robinson Valdez trabaja en el campo de invernada y veranada de manera sostenida y vive allí".

Por ese lado, cuestionaron la "nula solidez del juez", ya que quien inicia un camino judicial contra Valdez, lo hace por el campo de invernada y con el agravante de que no ha ocupado la tierra con el criterio de trabajarla. El problema radica en que el juez dicta una resolución sobre los campos de invernada y de veranada, la cual no se encuentra adjudicada y no forma parte del proceso judicial.

Por todo esto, los trabajadores rurales votaron pedir el juicio político al juez de la causa y solicitar la inmediata intervención de la Dirección de Tierras de la Provincia de Neuquén para la regularización de las tierras implicadas.

Lectores: 212

Envianos tu comentario