Ya está en marcha el primer concurso de dibujo y escritura para los Pueblos Originarios de la provincia
El Ministerio de la Culturas realiza el lanzamiento del “1 concurso de dibujo y escritura para las infancias y adolescencias de los Pueblos Originarios de Neuquén”, buscando visibilizar la prevención y promoción de los derechos de las niñeces y adolescencias mediante el abordaje con las comunidades originarias presentes en nuestro territorio provincial.
La inscripción al concurso se realizará a través del presente formulario, desde el 8 al 31 de julio, y en el mismo plazo las niñeces y adolescencias deberán enviar las obras al correo electrónico o bien por correo postal a la dirección.
Podrán participar las infancias y adolescencias de 5 a 17 años de edad inclusive de los Pueblos Mapuche y Günün A Küna de la provincia, que se hayan inscripto mediante el formulario web en las categorías establecidas:
-
Categoría Dibujo: niños de 5 a 13 años de edad inclusive.
-
Categoría Escritura: adolescencias de 14 a 17 años de edad inclusive.
Las producciones por participante no deben superar la cantidad establecidas en las bases y condiciones.
La propuesta busca que las infancias y adolescencias de las comunidades se involucren a través de la creatividad espontánea de dibujar y escribir libremente, recuperando la riqueza cultural de cada pueblo adaptándola al conocimiento de sus derechos.
Tales derechos se encuentran establecidos en la Ley Provincial 2302 y se sustentan en los marcos normativos de la Constitución Nacional y Provincial, como también, los Tratados Internacionales y la Convención Internacional de los Derechos de las Niñeces.
Desde el Ministerio de las Culturas estamos comprometidos a difundir y promover todas aquellas iniciativas que visibilicen los derechos de los pueblos originarios de la provincia, procurando preservar la riqueza cultural que estos pueblos milenarios poseen.








Seguí todas las noticias de NOVA Neuquén en Google News







