VIDEO | Guanaco rescatado del río Limay será reinsertado en su hábitat natural tras intervención exitosa

Este martes, personal de la Dirección Provincial de Fauna de la provincia de Neuquén llevó a cabo un exitoso operativo de rescate de un guanaco que había caído en la costa del río Limay.
La rápida intervención permitió que el ejemplar fuera extraído con vida y puesto a resguardo. Tras el rescate, el animal fue evaluado por un equipo veterinario, el cual constató que se encontraba en buen estado general.
Gran trabajo conjunto de #Fauna, Prefectura y Defensa Civil en #Neuquén para rescatar a un guanaco atrapado en los espigones del río Limay. @LMNeuquen pic.twitter.com/FFIusu9QoB
— Rudy Lamus 🇦🇷 (@lamus_rudy) May 10, 2025
El guanaco será trasladado a la localidad de Junín de los Andes, donde será reinsertado en su hábitat natural, un proceso clave para asegurar su supervivencia en el medio ambiente. El operativo de traslado cuenta con la colaboración de la División Montada y Canes de la Policía del Neuquén, que se encargará de garantizar el bienestar del animal durante todo el trayecto.
Este rescate es un claro ejemplo del trabajo articulado entre los organismos provinciales para la protección de la fauna autóctona y el bienestar animal.