Roger Obelar, delegado de Ate Salud de Centenario, anticipó que tanto esta semana y la próxima se profundizaron las medidas de fuerza en distintos centros de salud de la provincia ante la falta de respuesta del gobierno a los pedidos de incorporación de personal para que no se saturen los servicios de atención y las diferentes áreas. Este viernes 28 de octubre todos los estatales de Centenario van a movilizarse por la ciudad reclamando soluciones urgentes al servicio de salud, educación y obras.
"Acá la cuestión es la lentitud del Ministerio de Salud en resolver los problemas. En Centenario tenemos a una compañera, con más de tres años de contraprestación, a la que están intentando desvincularla. En Junín de los Andes hay un faltante de ocho mucamos. Allí se está trabajando con recargo de servicio. Hemos hecho un pedido y no han hecho nada. Eso también está sucediendo en el centro de salud del barrio El Progreso, donde hay un faltante en las guardias, estadística y en distintos sectores", precisó Obelar.
"Al día de la fecha todavía no dictaron el decreto de pase a planta que firmaron ante la Secretaría de Trabajo. En vez de encaminar los conflictos, lo único que hicieron fue dilatarlos", subrayó.








Seguí todas las noticias de NOVA Neuquén en Google News







