Judiciales y Policiales
Inseguridad

Enfrentamiento armado entre bandas en la provincia dejó varios demorados y secuestros

La causa es investigada bajo la órbita de la Fiscalía, que continúa reuniendo pruebas para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades. (Dibujo: NOVA)

Un importante operativo policial se desplegó en el norte de la ciudad de Neuquén tras un enfrentamiento armado entre bandas antagónicas, que derivó en múltiples demorados, persecuciones, allanamientos y el secuestro de vehículos, municiones y estupefacientes.

El episodio se inició alrededor de las 14.10 horas en el Barrio Z-1, cuando un efectivo policial que cumplía funciones de consigna alertó sobre un disturbio de grandes proporciones en las inmediaciones de las calles Los Patos y Choroy.

Según los primeros datos, personas armadas se movilizaban en una camioneta Renault Duster gris, desde donde se habrían efectuado disparos de arma de fuego.

La situación fue confirmada por numerosos llamados de vecinos a la Comisaría 18, quienes aseguraron haber escuchado detonaciones y observaron a mujeres armadas a bordo del rodado.

Al arribar los móviles policiales, se inició un seguimiento preventivo que no pudo ser concretado en el momento, ya que la camioneta ingresó a una vivienda particular, donde se dispuso una custodia policial permanente a la espera de una orden judicial.

En ese marco, tres mujeres fueron demoradas cuando intentaban retirarse del lugar, quedando vinculadas a la investigación.

Minutos más tarde, y como parte de la misma causa, personal policial logró interceptar un Fiat Siena gris en el barrio Hipódromo, cuyos ocupantes (un hombre mayor de edad, una mujer y un adolescente) fueron señalados por testigos como partícipes del enfrentamiento armado. El vehículo fue secuestrado para su correspondiente peritaje judicial.

Con el avance de la investigación, la Fiscalía de Actuación Genérica autorizó un allanamiento en el domicilio donde se había refugiado la camioneta buscada. El procedimiento, realizado durante la tarde por personal de la Comisaría 18, permitió el secuestro de la Renault Duster, 25 municiones calibre .22 y, con intervención de la División Antinarcóticos, una planta de cannabis sativa.

Todas las personas involucradas permanecen demoradas a disposición de la Justicia, mientras se realizan las diligencias de identificación y se avanza en la imputación correspondiente. La causa es investigada bajo la órbita de la Fiscalía, que continúa reuniendo pruebas para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.

Lectores: 93

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: