El intendente Gaido anunció la inauguración de nuevas obras de asfalto en Altos del Limay
En el barrio Altos del Limay avanza la pavimentación de dos corredores claves para la movilidad de la ciudad. Se trata de las avenidas Saavedra —entre Senguer y Arroyo Durán— y Senguer —entre Saavedra y Anaya—, donde están próximas a inaugurarse 20 cuadras de asfalto. La obra incluyó desagües pluviales y el recambio de cañerías de agua potable, según confirmó el municipio.
Este martes, el intendente Mariano Gaido recorrió la zona y anticipó que los trabajos “pronto quedarán inaugurados”. También adelantó que, antes de fin de año, se habilitarán otras 80 cuadras en el mismo sector.
🚧👷En Altos del Limay supervisamos los últimos detalles de la pavimentación de Saavedra y Río Senguer, dos arterias fundamentales. Además del asfalto, avanzamos en obras pluviales importantísimas: reemplazo de acueductos y la instalación de un pozo de bombeo. pic.twitter.com/Q8QzPJtx4a
— Alejandro Nicola (@ANicolaOK) December 9, 2025
Gaido destacó que la intervención era “muy esperada por los vecinos” y que demanda una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos, financiada en un esquema mixto: el veintisiete por ciento aportado por frentistas y el resto cubierto con recursos municipales. Según el jefe comunal, la solidez de las cuentas locales permitió avanzar con la obra y con otras intervenciones en Z1, Valentina, Villa Ceferino, Parque Industrial y distintos barrios de la ciudad. “Estamos desarrollando más de tres mil cuadras de asfalto en toda la ciudad”, remarcó.
En paralelo, anunció el inicio del Plan de tres mil cuadras de asfalto en el barrio Islas Malvinas. Allí se ejecutarán sesenta cuadras, cuyos contratos ya fueron firmados.
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, explicó que estos troncales son “muy importantes para mejorar la circulación” no solo dentro de Altos del Limay, sino en toda la trama urbana. Precisó que el asfalto de las primeras cuadras ya fue ejecutado y que actualmente se completan las tareas de pintura y señalización. También aclaró que la obra continúa hacia el sur por Senguer.
Nicola detalló que en la zona se realizó un fuerte movimiento de suelo porque se trata de un sector bajo, lo que obligó a elevar la rasante. Además, se reemplazaron dos caños principales de agua potable que tenían muchos años de antigüedad y se instaló un sistema pluvial con cañerías de novecientos milímetros para derivar el agua hacia el Arroyo Durán o hacia Senguer.
El funcionario añadió que está próxima a licitarse la obra de entubamiento del canal entre Lanín y Arroyo Durán, junto con la mano pendiente en ese tramo. También adelantó que está en marcha la licitación para las cloacas del sector Polvorines.
“Estamos terminando la pavimentación de ochenta cuadras en Altos del Limay y quedarán inauguradas antes de fin de año. En total, serán cien cuadras nuevas que transformarán por completo el barrio”, señaló.
Respecto al ritmo general de obra pública, Nicola aseguró que no se prevén interrupciones prolongadas: las empresas otorgarán vacaciones durante las fiestas, pero retomarán la actividad a partir del cinco de enero.








Seguí todas las noticias de NOVA Neuquén en Google News







